La cerveza Schneider Eisbock es una deliciosa y fuerte cerveza alemana de estilo Eisbock, elaborada por la cervecería Schneider Weisse. Esta cerveza es una versión intensificada de la Aventinus, una de las cervezas más famosas de Schneider Weisse. Desde su creación en el año 1907, esta cerveza ha sido una de las favoritas de los amantes de la cerveza de todo el mundo. Schneider Eisbock es una cerveza de alta graduación alcohólica, con un contenido de alcohol del 12%, que se obtiene mediante la técnica de congelación de la cerveza.
-Estilo y características de la cerveza, método de fabricación, ingredientes, lúpulos empleados y grados:
La Schneider Eisbock es una cerveza de estilo Eisbock, lo que significa que es una versión intensificada de una cerveza de trigo fuerte. Esta cerveza se elabora utilizando el método de congelación, donde se congela la cerveza y se retira el hielo para concentrar el sabor y la graduación alcohólica. Esta técnica de elaboración le otorga una intensidad única y un perfil de sabor distintivo. Esta cerveza está hecha con una mezcla de malta de trigo y cebada y se fermenta con una cepa de levadura alemana, lo que le da un sabor a frutas oscuras y especias. No se utilizan lúpulos amargos en la elaboración de esta cerveza.
-Notas de cata y degustación, IBU y EBC:
La Schneider Eisbock es una cerveza de cuerpo completo con un sabor intenso a frutas oscuras y especias. Tiene un color oscuro marrón con reflejos rojizos, con una cabeza de espuma cremosa y persistente. Tiene un aroma a frutas secas, ciruelas pasas, higos, caramelo y un toque de alcohol. En boca, se siente aterciopelada y rica, con notas de frutas secas, malta tostada, caramelo y un toque picante en el final. Tiene un nivel bajo de amargor y un contenido de alcohol alto del 12º.
La cerveza Schneider es elaborada por la cervecería alemana Schneider Weisse, fundada en 1872 por Georg Schneider I en la ciudad de Munich. La cervecería fue pasando de generación en generación de la familia Schneider, y hoy en día está dirigida por la sexta generación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.